13 de Enero 2004

Esbozo de Midos

En Midos los jardines son simbolicos. Sabiduria, amor y belleza geometrizan los paseos en compañia de los midaicos. La lluvia al caer sigue el ritmo de los corazones.
Existe un Oraculo Gris, que permite florecer en las fuentes los dias de los que no aman la vida.
Los gatos son ariscos, tienen manchas de color violeta en los ojos. Segun los veterinarios cobijan a las madres de las rosas en su vientre. Los gatos traen las voces de una boca a un oido con su agilidad, sin gatos nadie sabria nada de las palabras de los demas, Midos seria un gran silencio.
Las calles tienen musculos enormes, simetricos. Cuando cae un relampago, hacen vibrar los almendros de las plazas, y derraman lagrimas de terror que los riegan y les hacen florecer y madurar muy rapidamente. De esas lagrimas aprenden vida los midaicos, por eso, y a pesar de cierta oscuridad, son seres que no se dejan atrapar en ningun laberinto. Hablan mucho, nunca mienten. Sus vidrieras son las mas hermosas y coloridas de lo desconocido, alumbradas con velas rojas que crecen con los suspiros de los habitantes.
Atrio es un escultor de sal. Atrapa sal ciclopea en las grandes mareas y luego la esculpe en sueños junto a la playa. Al despertar, Atrio ha recuperado su casa, y ha perdido la estatua. Nunca lo recuerda, pero por toda la ciudad se pregona acerca de un cincel en la noche.
El Mar es el enemigo de la Muerte, alli. La maltrata duramente, lanza contra sus andrajos peces terribles en su lucha secular. Hay periodos en los que parece que Midos es una region de inmortales, y despues aparecen algunos muertos...
...De aqui surge el miedo en Midos...

Escrito por U U a las 13 de Enero 2004 a las 08:38 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?