17 de Enero 2004

Esbozo de Opol

En la region solo hay mujeres, de grandes vientres, de color rojo, de manos asperas. Son necesarias varias de sus voces para que se escuche la palabra, por eso nunca pueden dar su amor en la intimidad a los viajeros.
Para ellas la vida no basta, necesitan perdurar, asi que ponen sus vestidos a los arboles y en su corteza narran su vida, escriben lecciones para otras en las sombras que va dejando el sol.
La mujer que no es imprescindible es juzgada por hombres y llevada a los confines. Estas son las mujeres mudas que aparecen cada dia desde ningun sitio en A.E.I.O.U., donde escriben cartas a los amantes de otroas a cambio de pan, leche y flores.
En la region hay una gran mujer que descubrio en su escritura el misterio de los hombres. Desde entonces sufre partos, se desgarra cada hora por la vida de la ciudad. Vive con una niña, la dueña de las vidas que creara. La niña se dedica a lanzar piedras al pozo para que nunca nazca un niño, y aprende lecciones de la gran matrona entre parto y parto.
Las mujeres han aprendido a ser obedecidas por los animales, han desgarrado la tierra y han extraido oro y el temblor de algun volcan.
Sus casas rojas se encadenan a la tierra cuando la region esta rodeado por flores y arbustos, y alli se dejan perder a veces algunas niñas, algunas ancianas, buscando la poesia en la naturaleza prohibida.
Y vuelven con una verdad.
Y son juzgadas y llevadas a los confines...

Escrito por U U a las 17 de Enero 2004 a las 08:42 PM
Comentarios
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?