20 de Abril 2008

El Abrazo Del Cielo

La pequeña deuda en la máquina del tiempo se transforma en una paloma que sobrevuela tu balcón y te hace ver que el cielo es tan azul como el aro que te abrazaba cuando eras pequeña.
Hoy te abrazo yo.
Y tú ya lo sabías (pero no importa) que el cielo era azul y que alguien, quizá parecido a mí, te robaría con abrazos los abrazos azules del patio, y te haría olvidar a veces su espina
a veces su infancia
a veces su calma
a veces su espera
a veces su llama
a veces su viento
...

Escrito por U U a las 8:38 PM | Comentarios (0)

18 de Abril 2008

Pompeya Disuelta

Tu busca de amor tus brazos romanos, tu sangre recorriendo la piel de yema los árboles de tus sueños la pregunta que se pierde en tus labios, el sabor a ciervo de tu llegada, miles de esqueletos descienden como esfinges el socorro la múltiple rama de mirto del espanto la turquesa con elementos vacíos garras de pan eminencias dormitorios sulfuro en la torre de una espina del corazón de la arcilla a los duerme mi amor ya nada es cierto excepto ya nada es cierto excepto
una brisa torpe despeina, los rayos de sol se escinden los clavos la temperatura señalada es hora de yugo amigable ladera sin perderse sin ateridas Goldmundas sus hijos de trapo marina excedida por los pequeños barcos que van y vienen, rayos de sol, rayos de sol y tenues, el volcán como un huevo al sol como el despertador ígneo de las islas. Vamos, espera, vamos, duerme, respira, un trozo de montaña se desplaza, se respira lapidación y la somnolencia de las vigas doradas de la muerte aparece como un cronómetro del adiós. Sé alegre mientras, no ocurrió sólo ésto en Pompeya, olvida las demás muertes, el suspiro, la madrugada, dios ya no eres tú.

Escrito por U U a las 4:35 PM | Comentarios (0)

16 de Abril 2008

M M

Cualquier sombra es un suspiro y en el piano suena como el día en que sospechamos el amor, día de luces, envíos de telegramas, hora materna y sulfurada. Todo empieza cuando acaba, todas las manzanas tejen un árbol, todos los enfermos sueñan con electricidad. Un caballo acaricia la llanura lunar de tu espalda, no pasan las horas que han pasado, eres como una matriz de vida, tantos años atrapada en la hierba y nueva como un escaparate, te enraízas, mano de silencio pleno, hendida selva de trigo rojo, mar de estío y espera. Un sol trenza el espacio de un ojo a tu boca, pacífica como la seda, destructora, te mueves muy poco en la noche, tumbada sobre la dureza de tu cansancio, estrellada y negra, azul y pura.

Escrito por U U a las 9:00 PM | Comentarios (0)

13 de Abril 2008

La Tiniebla Delimita Su Luz

Magma, sal de la carne y hazte pez. Hazte esfera. Mi silueta te marca. Eres una esfinge que se oculta, inesperada, en las partículas de mi esperanza. Elemento frío de la verdad, húmeda espera. La vela se consume como un beso que se alimenta de noche, de noche en las plazas como alicates los faroles te atrapan en su día, en su fin, en sus erupciones.

Escrito por U U a las 12:16 PM | Comentarios (0)

Un Día, Una Flor

La flor de las estrellas con su párpado caído y la métrica cansada de los perfumes salió un día, un único día, a pasear. Tenía vientre aquel día y vinieron muchos a esconderla, pero sólo fue un día, el día en que calló.

Escrito por U U a las 12:10 PM | Comentarios (0)

12 de Abril 2008

P.I.

Padre infierno y su ciénaga de almas, sus estrellas opacas y la miel de los alces rotos. Maullan sus botas y sus vidas no han sido y todo es vacío al que entran los que nunca le conocerán. Padre infierno sin sangre se pronuncia, y sin embargo es la sangre de los espejos, la esfera de las brujas, el ansia de estar vivo.

Escrito por U U a las 1:58 PM | Comentarios (0)

M.I.

La bestia en la pared el humo encendido, doce veces canté, la madre del infierno planta las bestias en la pared que ahora relucen como una miel que cae como el infierno como llamas de cristal como dados. La madre del infierno con su impecable toga y su carro de sienes, dormirá a gusto todas las noches.

Escrito por U U a las 1:53 PM | Comentarios (0)