30 de Enero 2004

Hombre en el Club Duende

Escribe en una servilleta:
"Los timidos debemos tener mucha mano izquierda con nosotros mismos"
La chica le dice:
"No pareces nada timido"
Y el responde:
"Solo estaba recordando"
Y ella:
"No desperteis al dulce duende... acogeos al ciclo de la araña, al clan del lobo..."
De tanto recordar, estan a punto de olvidar el club. La noche ya es accion-reaccion:
"Pedir un taxi, es lo mas sensato".

Escrito por U U a las 6:35 PM | Comentarios (0)

29 de Enero 2004

Piezas posibles: "Csuabo"

Todos los nombres estan en una caja, junto al troquelador. Crea la plantilla con cuidado, anoche conocio en la intimidad a Italo y Tea.
Csuabo ha tenido amistad con 206 personas. Tiene 25 años.
No le preocupa que otras personas tengan miles de amigos, que sus puzzles ocupen habitaciones enteras. Lo que le preocupa es que vayan desapareciendo piezas segun se haga mayor. Que alguien muera, que alguien le odie, que retiren su amistad, o que simplemente se pierdan en las calles, sin ninguna razon, y olviden sus puzzles.
Entonces seria demasiado consciente de que su vida se estaba vaciando, que podia acabar como un globo de piel, sin recuerdos.
Al menos, cree que eso le preocupara en el futuro. De momento, tiene dos piezas mas a las que unir su relato de vida.
Sigue añadiendo y cuando termina el nuevo puzzle, ve que no le falta nadie, y sale al balcon con un refresco en la mano.
En la ventana de enfrente, una viuda reciente descubre que en su nuevo puzzle no encaja ninguna de las piezas.
En el piso de abajo, un anciano sonrie con un puzzle de cinco piezas entre las manos.
Csuabo mira sus 206 piezas. Recuerda las 1304 piezas de Italo, anoche, en su casa. No lo envidia. Dice: "No lo envidio". Mira sus 206 piezas y mira el lugar que ocupa Italo. Al lado de Italo ve a Paupag. Paupag, que encaja siempre tan bien...
El puzzle de Paupag tiene 83 piezas, nunca piensa si quiere mas, porque solo construye su puzzle por obligacion, y le pide a Csuabo que cuente las piezas que tiene, y que lleve el numero al Deudor.
Son jovenes, para ellos la ciudad es aun de papel. Su barrio no tiene calles.
La ciudad esta empezando un nuevo gobierno. Se habla de prohibiciones, de nuevos puzzles con valores predefinidos por la Maquina Local...

Escrito por U U a las 7:43 PM | Comentarios (0)

27 de Enero 2004

El pozo

El pozo esconde un lugar en el Valle Ardid de Opol. Si se visita el espacio del mapa en que se encuentra ese lugar, solo aparece una tormenta tras enormes muros de cristal.
El agua del pozo es una pantalla de sentimiento, los destellos que se ven marcan el lugar donde se crea el sentimiento de la persona que mira. A veces las luces crean figuras. Entonces nace una runa, y un hecho queda marcado en el futuro.
El pozo no es un lugar secreto, se conoce en el momento de nacer. Y entonces se decide como llegar...

Escrito por U U a las 7:44 PM | Comentarios (0)

23 de Enero 2004

Atrio desde atras

Atrio, amante de la sal, vive en Midos desde que un dia se levanto alli. De lo que paso anteriormente no recuerda nada. Puede que siempre haya vivido en Midos, como seria logico, o puede que no haya vivido antes.
Hoy se levanta como se levanto aquel dia en que se desconocia, saluda a los que estan en la calle desde su ventana pequeña y saluda al dia desde su ventana grande. Se pone un calcetin y luego otro, mira unas fotos y no logra recordar.
Algunas mañanas pinta cuadros, y por la tarde enmarca los que le pintan sus amigos.
Otras mañanas, cuando se levanta tarde, se dedica a cocinar, y a las doce de la mañana invita a una amiga a comer.
Hoy se ha levantado tarde, y ha inventado un menu:

1er plato: Salvacion de carne
2o plato: Pan de arcoiris
3er plato: Rumor palatal

Sonriendo, Atrio esta a punto de abrir la puerta, le gusta que el timbre no pare de sonar...

Escrito por U U a las 5:55 PM | Comentarios (0)

22 de Enero 2004

Sombra del Holandes Errante

La espalda de los corsarios del mar Tenebre se abre a si misma para que podamos leer "TIERRA!". Espaldas llenas de islas, en los mastiles de los barcos se lee niñez y deseo y desapego, en sus velas casi todo queda escrito, y en sus mapas se habla de dolor.
Todos ellos ven la sombra del que les aleja de puerto, al que abandonaran sus cadaveres sin una caricia. Ellos miran todo lo que esta escrito en sus barcos. Aprendieron tanto de el, en tantos viajes...
Escuchan que fue visto en un faro, que ya fue mostrado a la arena hace muchos años.
Aquel hombre - porque era un hombre - escribio en el mar un signo, y estuvo escrito el destino de todos los que navegan.

Escrito por U U a las 8:19 PM | Comentarios (0)

18 de Enero 2004

Caleb, el suicida en Midos

Este papel runico fue escrito en A.E.I.O.U. por Reb, la asesina de flores de Opol. Caleb pago con un jardin en llamas este mismo papel donde su destino sistole-diastole fue extinguiendose. Lo encontro un Niño de Electricidad en un bolsillo recortado en la propia carne de Caleb, junto al Barrio de los Postumos de Midos. Este esbozo de destino escribio Reb para el muerto, y las cosas que ella dejo de contar aun se mueven en las fuentes luminosas de los patios:

"[...]Cuando creci, los robles eran tan altos ya, y yo no sabia mis confines. Fui atras y tambien fui hacia adelante, siempre en rojo, siempre durmiendo donde nunca fui. Y llego, llego el amor como un espejo llega cuando deseas verte. Y el amor me vio, y yo me traje.
No volvio, no existi.
Ahora estoy muerto, espero a los colibris[...] un tiempo y ocaso, cuando muero, cuando muero estoy aqui.
Y lo que queda no existe.
Mi vida no es triste, es solo el residuo de lo que vivire. Soy Dios, mi mirada esta torcida. Mi mirada es el dolor y es la desgracia. Compadeceos, vuestra fe pertenece a vosotros mismos, haced de vuestra vida un hato y lanzadlo, lejos, donde nadie,
ni nada...
no tengais fe, os pertenece[...] el sueño es mas profundo que la nada. Y la risa da mas ansia, crea sueños, extingue fuegos.
Dadora de vida, la risa es quien duerme y es dueña[...]"

Escrito por U U a las 12:01 PM | Comentarios (0)

17 de Enero 2004

Esbozo de Opol

En la region solo hay mujeres, de grandes vientres, de color rojo, de manos asperas. Son necesarias varias de sus voces para que se escuche la palabra, por eso nunca pueden dar su amor en la intimidad a los viajeros.
Para ellas la vida no basta, necesitan perdurar, asi que ponen sus vestidos a los arboles y en su corteza narran su vida, escriben lecciones para otras en las sombras que va dejando el sol.
La mujer que no es imprescindible es juzgada por hombres y llevada a los confines. Estas son las mujeres mudas que aparecen cada dia desde ningun sitio en A.E.I.O.U., donde escriben cartas a los amantes de otroas a cambio de pan, leche y flores.
En la region hay una gran mujer que descubrio en su escritura el misterio de los hombres. Desde entonces sufre partos, se desgarra cada hora por la vida de la ciudad. Vive con una niña, la dueña de las vidas que creara. La niña se dedica a lanzar piedras al pozo para que nunca nazca un niño, y aprende lecciones de la gran matrona entre parto y parto.
Las mujeres han aprendido a ser obedecidas por los animales, han desgarrado la tierra y han extraido oro y el temblor de algun volcan.
Sus casas rojas se encadenan a la tierra cuando la region esta rodeado por flores y arbustos, y alli se dejan perder a veces algunas niñas, algunas ancianas, buscando la poesia en la naturaleza prohibida.
Y vuelven con una verdad.
Y son juzgadas y llevadas a los confines...

Escrito por U U a las 8:42 PM | Comentarios (0)

15 de Enero 2004

Esbozo de A.E.I.O.U.

En las avenidas las copas de los arboles son nubes, con mujeres que van y vienen a traves de los ascensores de los troncos, mujeres que se comen la tierra. Niños saltando sobre estatuas de elefantes blancos, creando un viento que remueve los balcones llenos de mar. Alli hay caracolas que suspiran por las cuerdas vocales que les arrancaron las sirenas.
Un cruce de barcos abarrotados de gente con banderas, sus semaforos se apagan cuando el dia esta triste. Entonan luces de cambio de estacion.
Heridas en las montañas donde nacen las aves que traen los sueños y los animales que enseñan los caminos.
Un barbero al que le crece mientras duerme una barba larguisima, y a la mañana siguiente todos los hombres amanecen rasurados. Pasan por su puerta, dejan un boton, el lazo de su zapato izquierdo, una figura de cera,... y le dan las gracias.
Los lapices de montaña que rectifican el contorno del paisaje.
La araña de lino que teje las cosechas.
Un hipopotamo de uñas afiladas, un canguro que con su ultimo salto sube a dormir al cielo.
Y cuando ha llegado esa hora, las panteras corren detras del sol hasta que lo desgarran y aprietan un trozo debajo de cada ventana...
Y al dia siguiente, los canarios cantan un nuevo sol...

Escrito por U U a las 8:41 PM | Comentarios (0)

14 de Enero 2004

Juegos de no tardar

Aqui estoy, en los limites que no se sobrepasan, bajando a la primera piedra de mi primer mundo. Preguntandome hoy sobre las esquinas:
¿Permitire que en mi mundo la gente no sepa que o quien se encontrara al girar la esquina?
¿Puede un edificio de planta circular tener esquinas, si planteamos como hipotesis que una esquina es lo que nos impide ver que nos encontraremos al girarla?
Y sobre todo: ¿Me conviene una clase obrera que no pare de construir esquinas, que no pare en todo el dia y que proteste por las esquinas, que clame al cielo con la poca clase de hacerlo delante de un bocadillo de mortadela?
Y despues: no, las esquinas de mi mundo serviran solo para plantar enredaderas, de las que llegan hasta el cielo y atrapan los espejos y se meten en el corazon de los amantes. Mil hojas verdes con flores enormes en las axilas (si, si, en las axilas), torres de flores que besen el agua, den cita con el medico, acunen a los niños, asusten en los callejones...
Este mundo sera con ellas, si, sera cambiante, si, sera creciente, crecera a velocidad lunar, y los niños en las escuelas aprenderan nuevas matematicas en base a los numeros Fibonacci...

Escrito por U U a las 8:39 PM | Comentarios (0)

13 de Enero 2004

Esbozo de Midos

En Midos los jardines son simbolicos. Sabiduria, amor y belleza geometrizan los paseos en compañia de los midaicos. La lluvia al caer sigue el ritmo de los corazones.
Existe un Oraculo Gris, que permite florecer en las fuentes los dias de los que no aman la vida.
Los gatos son ariscos, tienen manchas de color violeta en los ojos. Segun los veterinarios cobijan a las madres de las rosas en su vientre. Los gatos traen las voces de una boca a un oido con su agilidad, sin gatos nadie sabria nada de las palabras de los demas, Midos seria un gran silencio.
Las calles tienen musculos enormes, simetricos. Cuando cae un relampago, hacen vibrar los almendros de las plazas, y derraman lagrimas de terror que los riegan y les hacen florecer y madurar muy rapidamente. De esas lagrimas aprenden vida los midaicos, por eso, y a pesar de cierta oscuridad, son seres que no se dejan atrapar en ningun laberinto. Hablan mucho, nunca mienten. Sus vidrieras son las mas hermosas y coloridas de lo desconocido, alumbradas con velas rojas que crecen con los suspiros de los habitantes.
Atrio es un escultor de sal. Atrapa sal ciclopea en las grandes mareas y luego la esculpe en sueños junto a la playa. Al despertar, Atrio ha recuperado su casa, y ha perdido la estatua. Nunca lo recuerda, pero por toda la ciudad se pregona acerca de un cincel en la noche.
El Mar es el enemigo de la Muerte, alli. La maltrata duramente, lanza contra sus andrajos peces terribles en su lucha secular. Hay periodos en los que parece que Midos es una region de inmortales, y despues aparecen algunos muertos...
...De aqui surge el miedo en Midos...

Escrito por U U a las 8:38 PM | Comentarios (0)

12 de Enero 2004

"Escucho el sonido de poderosas alas..."

Probablemente me pidais alas, muchos de vosotros me pidais alas para descender muy despacio sobre las piedras. O quiza no, quiza deseeis volar rapido como colibris, con alas de colores invisibles, quedar inundados libando opio junto al jardin de las delicias.
Hare una luna con alas y algunos libros con alas. Alas negras para mi, que me hagan importante. Alas blancas que se ericen al sol, o alas plegables para los que deseen, y solo si lo desean, ser pobres o muy pequeños.
Y un mar alado que vaya y venga y nos moje y nos devuelva a la vida...
Grandes puertas con bisagras que se abran, aleteando, al mar...
...A una vida llena de alas.

Escrito por U U a las 8:37 PM | Comentarios (0)

El fin de semana ha sido una gran bola de fuego

Escrito por U U a las 8:35 PM | Comentarios (0)

9 de Enero 2004

Me he comprado una libreta pequeña, con las hojas de colores... observo en ella mi letra, nunca ha sido una letra bonita, pero siento q cada vez lo es menos.
Ultimamente he visto unas pelis en las q alguno de los personajes tenia q escribir una especia de diario en una de estas libretas con hojas de colores, cada color significaba un estado de animo... un bien o un mal... un hecho o no hecho... y yo no se si la he comprado consciente o inconscientemente.... ni q color aplicar a cada sentimiento. De momento la he empezado en la primera pagina (algo q no recuerdo haber hecho jamas) siempre he dejado la primer pagina en blanco... podria significar muchas cosas, pero la verdad es q con el tema del tabaco, no soy capaz de asociar nada a nada q no sea tabaco. En fin q se me acaba la primera pagina (por cierto es de color azul)

Escrito por U U a las 8:34 PM | Comentarios (0)

7 de Enero 2004

los dias no deben ser impares

Saludos, desde las oscuras brechas de mi pelo....
hoy es un gran dia, un dia de esos q debere recordar mientras viva...o eso creo
dia de renovaciones...
o de sustos...
o de tragaluces.
saludos desde las oscuras brechas de mi pelo...

Escrito por U U a las 8:33 PM | Comentarios (0)

4 de Enero 2004

Lolloplop contrata Plom

"...with a dead box of stones and spoons..."

desencadenante de su finlas autenticas clavesexcepcionalmente bieninmediatez y el vigorElla misma se sentia cada vez mas pendiente de una duplicidadmomento de la pasioncompensar su desasosiegoempieza a acosarlo con tales muestrassin advertirlola aconseja sobre que tipo de peinados mas alla de estereotipos y clichesse estremece con "seguir la huella de sus primeros pasos"

(Mensaje Sin Rumbo recibido en plena cabeza, y a partir de hoy en adelante cada madrugada, autorizado por el famoso timido Lolloplop)

Escrito por U U a las 8:31 PM | Comentarios (0)

Cita con los adoradores

Hace poco me reuni con un Grupo de Eternidad, querian hacerme algunas preguntas acerca de sus Hombres de Arcilla. "Consejos para el alma, Quienseas".
Ni por favor ni leches... que nos los des que nos aburrimos.
"Despues del juicio"- conteste.
Se quedaron aterrorizados.
"¿Que juicio?... nadie habia dicho nada de un juicio!!"
Yo me limite a sonreir...
Es terrible tener ya estas perspectivas sangrantes, con tan poco tiempo transcurrido desde que me apodere de este local entre las estrellas...
"Alucino con este tio!!"
Y yo con ellos... no se de donde han salido...
Vi que me iba a explotar la venita de la egolatria, y decidi no correr el riesgo... les di una clave...
"Escuchad: E = mc2"
"Aaah, bueno..."
Quede como un rey, hubiera sido perfecto si luego no me hubiera preguntado:
"¿Que me sucedera despues de morir?"... y, "¿Que puedo hacer hoy, ahora, que incida decididamente en dicho desenlace final?"
Y luego:
"¿E2 = (p2c2) + (m2c4)?"

Escrito por U U a las 8:29 PM | Comentarios (0)